MUNDIALMéxico: Brutal asesinato de tres militantes comunistas Fuente: Resumen Latinoamericano
8 de Agosto de 2013
UNO DE LOS ASESINADOS ES EL DIRIGENTE Raymundo Velázquez Flores, J
Ciudad de México, 7 ago. 2013, Tribuna Popular TP.- Pavel Blanco, Secretario General del Partido Comunista de México (PCM), en declaración a Radio del Sur, hizo responsable al Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto del PRI, al Gobierno Estatal de Ángel Aguirre Rivero del PRD y el gobierno municipal de Ramiro Ávila Morales del asesinato de tres militantes comunistas ocurrida entre el sábado 3 y domingo 4 del corriente.
Según informaciones del PCM, el día lunes 5 de agosto fueron encontrados los cuerpos sin vida de Raymundo Velázquez Flores, secretario general de Partido Comunista de México en el estado de Guerrero, Samuel Vargas Ramírez, integrante del Comité Regional del PCM en esa misma entidad y un militante de base de nombre Miguel, todos ellos a su vez dirigentes de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata.
En declaraciones para La Radio del Sur el Secretario General del PCM, Pavel Blanco, denunció que los tres militantes y dirigentes comunistas fueron asesinados entre el sábado y el domingo recién pasado.
Durante el programa Rebelados, de La Radio del Sur, Blanco explicó que los militantes salieron alrededor de las 6 de la tarde de Cuernavaca, estado de Morelos, el día sábado después de una reunión de la Comisión Política Nacional del Frente Izquierda Revolucionaria (FIR), con rumbo a Coyuca de Benítez.
Detalló que los cuerpos de los camaradas de Raymundo Velázquez Flores, Samuel Vargas Ramírez y Miguel ‘N’ , fueron localizados el día lunes con varios impactos de balas y huellas de tortura a las orillas del río de Coyuca de Benítez, donde también se halló un auto calcinado.
Afirmó que el PCM hizo responsable al Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto del PRI, al Gobierno Estatal de Ángel Aguirre Rivero del PRD y el gobierno municipal de Ramiro Ávila Morales del asesinato de tres de sus militantes.
De igual manera, anunció que el Partido Comunista de México se movilizará este miércoles para exigir justicia con respecto al caso de sus tres militantes asesinados en Guerrero.
A su turno, el Partido Comunista de México emitió una declaración, que señala lo siguiente:
“Los cuerpos de nuestros camaradas se encontraron con impactos de bala y huellas de tortura en las orillas del río del Municipio de Coyuca de Benítez, cerca de ahí se encontró el auto Tsuru blanco sin placas con rotulación de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (Cetig) en el que viajaban, el cual fue encontrado calcinado.
Nuestros compañeros salieron alrededor de las 6 de la tarde de Cuernavaca, estado de Morelos, el día sábado 3 de agosto después de una reunión de la Comisión Política Nacional del Frente Izquierda Revolucionaria (FIR), con rumbo a Coyuca de Benítez. Se perdió comunicación con ellos después de haber dejado a la compañera Tomasa Vázquez Juárez en su domicilio en aquel municipio.
Nuestros compañeros tenían que llegar a una reunión con campesinos de la Larsez el día domingo 4 de agosto en Chilpancingo, por lo que evidentemente fueron interceptados en su camino y asesinados cobardemente.
El Partido Comunista de México a través de su Buró Político, hace responsable al Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto del PRI, al Gobierno Estatal de Ángel Aguirre Rivero del PRD y el gobierno municipal de Ramiro Ávila Morales del asesinato de nuestros camaradas.
Como sabemos en el estado de Guerrero no hay garantías para la acción política de los comunistas, los revolucionarios y los luchadores sociales. Este es un ataque directo de los tres niveles de gobierno en contra del Partido Comunista de México. En sentido, nuestro el Partido Comunista de México y todas sus estructuras actuaran en consecuencia y juramos que no quedara impune el asesinato de nuestros camaradas, que permanecen en nuestra memoria como revolucionarios que han bregado incansablemente por la emancipación de la clase obrera.
Nuestros camaradas, comunistas sencillos, sin pose, tenían siempre en sus cerebros la idea de la revolución socialista. Nuestro primer compromiso con sus vidas ejemplares es frenar lo que el gobierno busca: que la LARSEZ y el PCM queden acéfalos y se interrumpa el proceso organizativo revolucionario en el combativo estado de Guerrero. La lucha sigue, y con su ejemplo adquirirá mayor fuerza.
Por último nuestra militancia expresa su más sentido pésame a las familias de nuestros camaradas.
Raymundo Velázquez Flores
Samuel Vargas Ramírez
¡Presentes!
¡Porque el color de la sangre jamás se olvida, los masacrados serán vengados vestidos de verde olivo, políticamente vivos, no han muerto, no han muerto, no han muerto camaradas su muerte, será vengada! ¿Y quién la vengará?.. El pueblo organizado ¿Y cómo?… Luchando, entonces lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar por un gobierno obrero campesino y popular!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
Buró Político del Partido Comunista de México
Consejo Central de la Liga de la Juventud Comunista
|