MUNDIALLos planes de la nueva presidenta del Brasil La presidenta Dilma Rousseff, electa con mas 55,7 millones de votos afirmó durante un discurso posterior a su victoria que gobernará enfocada en erradicar la pobreza, el fortalecimiento de la economía nacional y hará esfuerzos por una reforma política que levante los valores republicanos.
La primera mujer en asumir la presidencia de Brazil asumió el compromiso de “honrar a las mujeres brasileras, para que este hecho, hasta hoy inédito, se transforme en un evento natural”, dijo.
“Ratifico aquí mi compromiso fundamental: erradicar la miseria y generar oportunidades para todos los brasileros y brasileras. Resalto también que esta ambiciosa meta no será realizada por la voluntad del gobierno. Hago un llamado a la nación, los empresarios, las iglesias, las entidades civicas, las universidades, la prensa, los gobernadores, los prefectos y todas las personas de buena voluntad. No podemos descansar mientras hayan brasileros con hambre, mientras hayan familias viviendo en las calles, mientras hayan niños pobres abandonados a su propia suerte. La erradicación de la probreza en los proximos años es, asimismo, una meta que asumo, para lo cual insto humildemente a todos los que puedan ayudar para que este país de trabajadores supere este abismo que nos separa de ser una nación desarrollada” afirmó.
La presidenta también alertó a la nación a reforzar la economía brasilera y que esto tendra que hacerlo el mercado interno ya que las naciones desarrolladas están enfrentando dificultades y continuarán así por algunos años más y seguiran por tanto adoptando medidas proteccionistas. “En el corto plazo, no contaremos con el apoyo de las economías desarrolladas para impulsar nuestro crecimiento. Por eso, se tornan aun mas importantes nuestras propias políticas, nuestro propio mercado, nuestro propio esfuerzo y nuestras propias decisiones económicas” señaló.
|