HOME | ACERCA | NACIONAL | LOCAL | MUNDIAL | DOCUMENTOS | CONTACTOS | ANTERIORES

MUNDIAL

Apoyamos las protestas en Cuba

Por Roberto Torres Collazo
Editor del colectivo Cambio Social. EE.UU
12 de julio de 2021

Apoyamos las protestas, pero no cualquier protesta. Es de sobra conocido que hace décadas se le paga a gente dentro de Cuba para derrocar mediante la violencia el gobierno. Ningún país del mundo aceptaría injerencias externas de esa naturaleza ni aún si fueran grupos o individuos pacifistas pagados desde otro país. Si nos damos a la tarea de buscar en Linea esos grupos, descubriremos, en el caso de Cuba, que eran movimientos terroristas, que pusieron bombas en hoteles, quemaron cultivos, invadían el espacio aereo y muchos otros actos violentos, pagados por riquitos de Miami con el aval de EE.UU.

Si esas protestas hubiesen ocurrido en Chile, Colombia, Haití, Honduras los tanques estarían en las calles, mujeres violadas, disparos a los ojos, masacres y asesinatos de manifestantes civiles, la sangre corría y los heridos serían incontables. ¡Esos países son democráticos!. Bueno, eso dicen. Que conste que en las manifestaciones de ayer 11 de julio en Cuba hubo algunos destrozos y robos de unos manifestantes.

Lo que ha contribuido a la aguda crisis son las nuevas 243 medidas que se han añadido al embargo y la pandemia. A esto hay sumar la guerra de hace 63 años hacia Cuba: la guerra diplomática, comercial, política, ideológica, militar, mediática y el embargo contra Cuba por parte de la derecha internacional.

Felicitamos al Presidente de México, López Obrador, en una reciente Conferencia de Prensa, destacó que no debemos politizar los problemas de Cuba, sino ayudar, ser solidarios. Se comprometió a ayudar, cito "incondicionalmente" con comestibles a la nación hermana. Exhortó al diálogo, el respeto a los derechos humanos y la no intervención extranjera en los asuntos internos de Cuba. Recordó que la mayoría de los gobiernos del mundo se han pronunciado contra el embargo a Cuba. Y esto es importante, añadió: "que si de verdad queremos ayudar a Cuba, hay que eliminar el embargo".