HOME | ACERCA | NACIONAL | LOCAL | MUNDIAL | DOCUMENTOS | CONTACTOS | ANTERIORES

MUNDIAL

Puerto Rico: Los Estados Unidos se vanaglorian de ser los "paladines" de la "democracia" y la "justicia" ¿Realmente lo son?.

Por Angel Antonio Castillo Resto
SOMOS UN PUEBLO, UNA LUCHA, UNA VOZ
30 de enero de 2017
Especial Para Cambio Social

Nota del Editor de Cambio Social: Pese a ser del 2017 por la vigencia e importante reproducimos el siguiente.

Aquí les dejó está publicación que la compartí con varios grupos entre ellos este. No soy hipócrita, mi intención es que el resto del mundo pensante vean y entiendan las noticias y la historia que conozcan al verdadero Estados Unidos. Toco a Estados Unidos, pues claro no voy a escribir de China o Inglaterra. Escribo del AMO y de vez en cuando de todo aquel país que se comporte como caníbal aun cuando su base filosófica y práctica este acorde conmigo. Invito al que nos lea. que se quiten las vendas de colonizado y piensen. Esto no es para la adictos a la colonia ni para los serviles al AMO.

No justifico ni justificaré ningún conflicto a menos que sea para defensa del país invadido. Lo demás venga de donde venga es reprochable. Aunque existan uno que otro que por su condición se encuentren en negación y todavía creen en la Lucha libre, el Capitán América y que la Liga de los Superhéroes existe. Ahí les dejó esto para que se entretengan.


¿QUÉ MUEVE A LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA A INTERVENIR A OTRAS NACIONES, LA DEMOCRACIA MUNDIAL O EL CAPITALISMO CRUDO?


Los Estados Unidos se vanaglorian de ser los "paladines" de la "democracia" y la "justicia". ¿Realmente lo son?. ¿Cuantos de ustedes que nos leen creen a conciencia que lo son? Este bombardeo a Syria no nos debe sorprender. La historia se ha encargado de desmentirlos y ponerlos en evidencia ante un mundo que aspira a ser libre y no sometido por naciones poderosas.

Para Estados Unidos la democracia no es otra cosa que una herramienta o como dirían aquí en la calle un "fronte". Que utilizan para darle una fachada de legalidad a sus actividades ilegales y clandestinas dentro y fuera de los USA. Ellos practican la psicología a la inversa cuando intervienen en un país para restablecer la "democracia" realmente lo hacen para someter a la "obediencia" a todo aquel que "interfiera" en sus "negocios" no es por la democracia eso es realmente no es importante. Eso es para los incautos que creen ciegamente en ellos.

No importa lo que hagan aplasten a quien sea. Los fanáticos dicen "esta bien es por el bien de la "democracia". "BULLSHIT" es pura babosada, es pura hipocresía es pura demagogia. Pero esto no se da en la nada no al azar recuerdan. Yo no creo en las casualidades. Requiere de que algunos medios los cubran y sean sus cómplices como CNN, Washington Post y muchos más. Requiere de países con intereses similares que los "vaquean" ante las naciones unidas o cualquier grupo internacional.

Ustedes han visto las cubiertas de CNN por ejemplo. ¿En alguna de ellas han visto en el conflicto judío palestino a algún soldado ejecutar a alguien ya controlado en el suelo a sangre fría? Nunca verdad, ha sucedido pero no lo cubren. O cuando los combatientes de HAMAS o cualquier facción guerrillera se enfrentan con ellos han comparado el armamento Israelí con los combatientes de la resistencia a la ocupación en Palestina. ¿A nosotros nos muestran visuales en los medios mostrando los resultados destructivos de una bomba en suburbios ocupados. Seguro que sí es parte de la cobertura mediática a favor de Israel. ¿Pero les presentan cuando los tanques invaden comunidades donde hay niños y familias enteras? ¿Muestran visuales cuando atacan con misiles hospitales y escuelas? La respuesta es obvia "NO". No estoy a favor de la violencia o el terrorismo lo detesto. Pero no sean hipócritas y oportunistas.

El periodismo serio muestra las dos caras de la moneda no el que les conviene a sus protegidos mediaticamente. Ellos también irrumpen disparando los cañones de sus tanques y la metralla de sus armas contra comunidades civiles supuestamente en busca de terroristas. Impactan con sus tanques las viviendas y dejan familias enteras sin techo. Todo aquel que huela a disidente o terrorista lo destierran de su propia Tierra con toda su familia. Eso no lo verán nunca en CNN. Estados Unidos viene a ser el aliado principal de la ocupación invasora israelí en Palestina.
Eso ha sucedido en toda intervención militar hasta contra los pobladores originarios de lo que hoy se conoce como los USA. Su afán de conquista y afán de expansión desmedida como cualquier Imperio logró arrebatarle las tierras en su propio territorio a México a la Gran Nación Siux en el Centro de América del Norte. A los Seminolas en la Florida aquí hago una nota al calce (Los Seminolas fueron el último reducto de resistencia en contra del invasor en la historia de las naciones indígenas nativo americanas).

Así sometieron a los Apaches al Sur a todos la subyugaron, arrasaron con todo y los obligaron a vivir en reservaciones tierras seleccionadas por el invasor. Hoy esas naciones enfrentan otros males y otras batallas pero como grandes guerreros protectores de sus raíces se resisten al "Melting pot" mantienen sus costumbres y tradiciones. Se siguen enfrentando a el invasor y a las compañías protegidas por el Imperio pero esta vez por su supervivencia.

La historia se a repetido en China, Corea, Europa, Vietnam, Afganistan, Kuwait, Irak, República Dominicana y la Isla de Granada, sin contar las intervenciones de la CIA en tratar asesinar a el Comandante Fidel Castro y el intento fallido de invasión y derrocamiento del gobierno cubano del 15-18 de Abril 1961 dirigido por la CIA en Playa Girón en Bahía de Cochinos.
Pero de todas las desvergüenzas y la máxima "HIPOCRESÍA". Es cuando USA le han brindado apoyo a las dictadura más cruentas y deplorables. En Haití a Francois (Papá Doc) Duvalier 1957 Presidente Constitucional y del 1964 al 1971 dictador y a su hijo sucesor de este abominable dictador. Conocido por Jean Claude (Baby Doc) Duvalier1971 al 1986 donde fue derrocado por un golpe de estado.

Aquí tengo que hacer un detente. Que gestión si alguna los "paladines" de la "justicia" y la "democracia" han hecho para sacar del hoyo a la gente de Haití. En Cuba están invirtiendo billones pero en Haití es muy poco o casi nada. Un pueblo que sigue viviendo bajo refugios, hambre y desolación Gracias a voluntarios de todas partes de mundo incluyendo médicos y organizaciones religiosas al igual de base comunitaria puertorriqueña pero de ellos. Muy poco. ¿Por qué? ¿Alguién la puede contestar?

Las más reprochable acción de la CIA en inteligencia norteamericana y apoyo económico fue al derrocamiento en Chile del primer gobierno Socialista y elegido democráticamente en elecciones libres de Salvador Allende en 1973 Chile había sido el ejemplo de la democracia en Sur América hasta ese golpe de Estado. La CIA colocó en su lugar al más despiadado dictador Augusto Pinochet al cual le dieron apoyo hasta su derrota en 1988 en un referéndum marcando su fin pero aún sus tentáculos de poder se manifestaron años después hasta su juicio.

En Nicaragua el Ejército Sandinista De Liberación Nacional derrotó al dictador Anastasio Somoza DeBayle, luego después de varios años de abuso de este dictador que fue apoyado por los USA. El Ejército Popular Sandinista cumplió su promesa de elecciones libres y se celebraron elecciones y ganó el Comandante Humberto Ortega Saavedra bajo otro gobierno socialista como lo fue el de el Comandante Salvador Allende en Chile. Anastasio fue uno de los dictadores mas cruentos en Centroamérica protegido de los USA. Su dictadura fue de 1974 a 1979.
Pero las intervenciones nunca finalizaron ellos siguen interviniendo en todos lados. En especial los países que sus intereses económicos se vean afectados. Ahí está Venezuela, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Ellos se han enfrentado al monstruo de frente y están pagando con gallardía y honor la afrenta al gigante del Norte.

Estados Unidos por medio de la CIA ha hecho negocios de narcotráfico ya han habido acusaciones, juicios y sentencias por estos casos. Utilizan el narcotráfico y la venta de armas hasta los enemigos del Imperio para llenar sus arcas y poder seguir sus operaciones clandestinas. Así lo hicieron en Afganistan y varios países del medio Oriente, Sur América etc. etc. etc.. ¿Todavía creen que son unos Santos Varones? El verdadero poder tras el gobierno norteamericano y El pueblo norteamericano es El poder económico que a USA la CIA, la inteligencia militar, las ramas militares y los países aliados para mantener su hegemonía económica mundial que es más importante que cualquier consideración democrática de derechos humanos. Todos ellos se cuidan las espaldas.

Esta es parte de su historia resumida pero estoy seguro que muchos hermanos tendrán algo que aportar a esta historia tenebrosa de los USA. Son muchas los sucesos que he dejado afuera para que ustedes aporten mis hermanos. Está es La radiografía de los Estados Unidos de Norte América. Nos guste o no.

No creemos en ningún tipo de violencia a menos que no sea en defensa propia o en defensa de los nuestros. Tampoco creemos en ninguna dictadura venga de donde venga. La democracia en los Estados Unidos de Norte América es una burla y un chiste de mal gusto

Estados Unidos podrá ser la nación de mayor poder en el mundo pero así "YO NO LA QUIERO".

(No toqué nuestra historia por que los que están aquí la conocemos y tendremos oportunidades demás para hablar sobre ella).

POR UNA DEMOCRACIA MUNDIAL VERDADERA

DESCOLONIZACIÓN AHORA

SOMOS UN PUEBLO UNA LUCHA UNA VOZ

MIL BENDICIONES PARA TODOS POR IGUAL.
Referencias: Wikypedia, aljazeera