LFSC

HOME | ACERCA | NACIONAL | LOCAL | MUNDIAL | DOCUMENTOS | CONTACTOS | ANTERIORES

MUNDIAL

Declaración de la Diáspora Boricua Organizada en Estados Unidos - Comunicado de Prensa

COMUNICADO DE PRENSA

El pasado 29 de julio trascendió la noticia a través de los medios de difusión de prensa en Puerto Rico y los medios internacionales de las redes sociales en Internet el arresto sin fundamento del Director Asociado de ¨CASA PUEBLO´´, Arturo Massol Deyá, frente a la cede principal de la organización cultural y ambientalista a la cual el pertenece y dirige, estando este acompañado de su pequeña hijita que acababa de regresar de comer en una pizzería con su padre. Aduciendo argumentos insostenibles un policía raso identificado como el agente Lamboy, siguiendo instrucciones superiores llevo a cabo la intervención con Massol, arrestándolo alegadamente por encontrarse en estado de embriaguez. Massol y su hijita acababan de comer un pedazo de pizza acompañándola con un refresco en una pizzería cercana (Lucy’s Pizza). Todo el que alli estaba es testigo de ese hecho.

Arturo Massol y toda su familia son personas de alta solvencia moral que gozan de una gran simpatia dentro y fuera de su comunidad por sus posturas a favor del ambiente y por su activismo social a favor de las causas nobles del pueblo de Puerto Rico. Allí donde el Gobierno se ha negado hacerse cargo de la defensa de los reclamos populares, ha estado ‘CASA PUEBLO’ con Arturo al frente de su gente. Tal es, el caso de la lucha en contra de la explotación minera dañina para el ambiente y el fracasado intento del ex- Gobernador Luis Fortuño de imponer el proyecto conocido como el SUPERTUBO, que la gente bautizo como el TUBO DE LA MUERTE; lucha ganada por el pueblo, bajo la conducción de CASA PUEBLO y el Doctor Arturo Massol.

Arturo Massol, es un científico graduado de Microbiología en la Universidad de Puerto Rico, con un Doctorado obtenido en la prestigiosa Universidad de Michigan. Desde su regreso a Puerto Rico se ha dedicado hacer ciencia para su país. Su vida ha estado consagrada a la lucha por el bienestar de su país lo que lo ha llevado a tener que enfrentarse valientemente a los politiqueros de oficio que viven de las necesidades del pueblo y de las desgracias de los mas humildes. Esto le ha traído a la familia de ‘CASA PUEBLO’, enemigos de la derecha recalcitrante que junto a elementos de la policía, el FBI y agencias de inteligencia como la CIA y otras han puesto su mira sobre ‘CASA PUEBLO’ y sus dirigentes, para causar daño a la iniciativa comunitaria de ‘CASA PUEBLO’ y la familia Massol. Una secuela de incidentes a lo largo del tiempo así lo muestra, empezando por la contante persecución y hostigamiento, la quema del BOSQUE DE CASA PUEBLO, la matanza de sus animales de finca y una secuela de amenazas con el propósito de desalentar las iniciativas de ‘CASA PUEBLO’, hasta la mas reciente agresión de las autoridades policiacas al Dr. Arturo Massol.

Nosotros, la diáspora boricua, dado lo antes señalado, declaramos lo siguiente:

1ero. Que nuestro pueblo boricua en la diáspora organizada nos declaramos en solidaridad con el Dr. Arturo Massol cien por ciento.

2do. Que entendemos que el arresto del Dr. Massol es uno vicioso y persecutorio, donde se deja entrever el escalonamiento del patrón de acoso y hostigamiento que las autoridades oficiales han venido observando en contra de la institución CASA PUEBLO y sus dirigentes, por años.

3ro. Que dicho escalonamiento de acoso cada vez es mas temerario y por lo tanto pone en peligro inminente la seguridad y la salud física de la familia Massol.

4to. Que hacemos responsable al gobierno de Ricardo Roselló, de la seguridad de la familia Massol y lo conminamos a que tome cartas en este asunto para garantizar la integridad física del Dr. Arturo Massol y su familia; y que el Gobernador se pronuncie ante el país sobre su postura con respecto a este caso traído ante su atención,

5to. Que de continuar dicho patrón de hostigamiento, haremos una campaña a nivel nacional e internacional ante las instancias pertinentes de Derechos Humanos, acusando al gobierno como responsable de dicha situación.

El presente documento lo suscribimos hoy 31 de julio de 2018 desde las entrañas del monstruo Imperial para ser enviado a todos los medios de prensa y difusión cibernética.

Coordinadora de Solidaridad Diáspora Boricua (COSODIBO)
Juan Antonio Papo Castillo
Coordinador General
correocosodibo@gmail.com