MUNDIALPuerto Rico: Pobres vagos o vagos pobres. Especial Para Cambio Social
POR: El Diablillo
Especial Para Cambio Social
26 de marzo 2021
EL PORTAVOZ más vocal, que habla con los ojos enarbola'os, es un panadero cubano PNP que se hizo millonario pagándole a boricuas desempleados, el mínimo que la ley le permitía pagar.
Era íntimo amigo de la productora de la infame revista "Crónica", que despotricaba contra los independentistas. Y por supuesto, repartía la misma en sus panaderías.
En un proceso electoral se postuló para gobernador, y casi todos los cubanos en PR, y decenas de miles del extranjero nacionalizados USA, o con tarjeta verde, le dieron el voto, inflándole el ego al punto, que ya no cabe en un van de la "Sealand Co."
En las últimas elecciones, Pierluisi y otros líderes azules lo convencieron para que no se postulara, prometiéndole un puesto de gabinete cuando ganara Burgos Mundos la gobernación para el PNP, con sus trucos de magia que sacaba votos de sombreros, cual actos de magia.
¡Y misión cumplida! Ahora es Secretario de Desarrollo Económico, pero no a cargo de sacar a los pobres que viven muy por debajo del nivel de pobreza, sino como ha sido la política de los líderes PPD-PNP que trata de obligarlos a trabajar eternamente bajo el nivel de pobreza.
Ésa política que lleva muchas décadas,ha sido una de las razones principales del éxodo de 5.5 millones de boricuas al exilio.
Le llaman erróneamente los de la diáspora. Pero eso es un eufemismo. Son exiliados por necesidad, que no tenían trabajo digno fuera de niveles bajos, y tuvieron que exiliarse.
Y esa hemorrágea sigue. Y los del capital y sus representantes, predican la misma biblia de amor de vivir en la miseria haciendo ricos a los que los mantienen así.
Y se va sustituyendo la población, y vendiendo a PR pedazo a pedazo.
Ya pasaron 12 años sin un solo aumento al salario mínimo, a pesar de aumentar el costo de vida en no menos de un 11,5 porciento por el IVU; más el aumento dramático en fletes, los precios de productos y servicios, y mil formas más. Pero sigue el salario mínimo de sub pobreza al que quieren obligar al trabajador aceptar, incluyendo hasta el fiscal que dirige el Dpto. del Trabajo, quien los amenaza con quitarles beneficios por desempleo, y medidas sociales de dependencia creadas por el imperio; y así matarlos de hambre, si no se van a trabajar por sueldos de hambruna.
No se quieren dar cuenta, o no les importa, que como progresa una nación es pagándole más a los trabajadores y dándole mayores y mejores beneficios laborales. Mientras peor remunerados y menos beneficios a los que producen capital y riqueza, que no la ven ni los beneficia, más se desarrolla una economía propia.
Pero los miopes que gobiernan lo hacen al revés. Para ellos la miseria de millones es desarrollo de su combo.
Y hacen deformas laborales que han liquidado las conquistas de los trabajadores tras 70 años de lucha, dolor y sangre vertida por los que producen las riquezas pero no la disfrutan.
¡Y a esas deformas le llaman reformas!
¡Y la prensa y periodistas repiten "reformas" como papagayos!
En nuestra nación se han hecho cientos de deformas no reformas. Por eso la nación está jodida.
Por eso justifican regalarla como lechón abombao.
En ése tren desbocado es que nos llevan.
Y la inmensa mayoría estamos montados en él; y no tenemos control del mismo.
¡HASTA CUÁNDO NOS QUEDAREMOS MONTADOS EN ÉSE TREN!
¡SE ESTÁ VOLCANDO!
|