HOME | ACERCA | NACIONAL | LOCAL | MUNDIAL | DOCUMENTOS | CONTACTOS | ANTERIORES

NACIONAL

Estados Unidos: Visita de Oscar López Rivera a Massachusetts

Roberto Torres Collazo
Editor del colectivo Cambio Social, EE.UU

Despues de ser excarcelado en mayo está de gira por Estados Unidos el expreso político puertorriqueño Oscar López Rivera visitará Massachusetts los días 8 y 9 de Octubre. Admirado en Puerto Rico y Latinoamérica por su sacrificio por su país.

Oscar a los 14 años de edad llegó a Chicago donde se destacó en las luchas comunitarias por programas bilingues, integración de los latinos en las escuelas públicas, trabajó en la orientación de la salud, en programas de rehabilitación de las drogas ilegales, convenció al gobierno para que contratara gente latina y afroestadounidense.

En su juventud ingresó en el ejército de EE.UU donde recibió la Medalla de Bronce por sus destacadas operaciones defendiiendo sus compañeros de las fuerzas hostiles. Esta experiencia le ayudó, entre otras cosas, a no dejar a sus compañeros atrás. En 1997 se le dió indulto, pero lo rechazó porque no le dieron el indulto a su compañero de lucha Carlos Alberto Torres.

Estar encerrado por 36 años “no es cáscara de coco” como decimos los Boricuas, para decir que no és fácil. Estuvo preso por luchar pacificamente por la libertad de su Patria porque el colonialismo es un crimen contra la humanidad como reconoce el derecho internacional. Nunca violó a nadie, no robó, ni secuestró, ni mató a nadie.

Muchas figuras públicas de relieve nacional e internacional presionaron por su excarcelación como el ex-presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica, el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, el Presidente de Cuba Raul Castro, Premios Nobel de la Paz como Adolfo Pérez Esquivel de Argentina, Desmond Tutu de Sudafrica , Rigoberta Menchú de Guatemala, Nelson Mandela, la mayoría de los puertorriqueños residentes en Puerto Rico, los principales partidos políticos puertorriqueños, iglesias y organizaciones progresistas en EE.UU.

Oscar estará en Massachusetts los días 8 y 9 de Octubre. El domingo
El domingo 8 se reunirá a las 10:00 de la mañana en Villa Victoria con la comunidad puertorriqueña y acontinuación los veteranos puertorriqueños se reunirán con López Rivera frente al monumento de los Soldados Puertorriqueños en South End. También se encontrará con Byron Rushing, Black Legislative Caucus, la organización Jericho y expresos políticos.

El mismo domingo 8 presentará un discurso en Hibernian Hall, Calle Dudley #184 en Roxbury, Boston, a las 6:00 de la noche. Habrá entremeses y presentación artística.

El lunes 9 de Octubre a las 11 am participará en el Foro del Panel de Desconolización donde se dirigirá estudiantes, uniones, medios de comunicación, líderes religiosos en la Universidad de Harvard en el Phillips Brooks House, 1 Harvard Bus Tunnel, Cambridge, MA 02138. Para más información, llamar al Comité Organizador Orcar López Rivera al 857-212-3519.