HOME | ACERCA | NACIONAL | LOCAL | MUNDIAL | DOCUMENTOS | CONTACTOS | ANTERIORES

MUNDIAL

Llamamiento por los prisioneros palestinos

Ramón Pedregal Casanova
Rebelión
13 de Abril de 2017

En 1974 el Consejo Nacional Palestino aprobó que el 17 de Abril de cada año sería el día dedicado exclusivamente a los prisioneros y prisioneras de Palestina.

El pueblo palestino en los territorios ocupados, en los campos de refugiados y en la diáspora los tienen en su corazón. Los prisioneros son el cuerpo palestino más representativo, el más alto en importancia en la batalla por la liberación y la independencia.

Desde 1967 han sido hechos prisioneros por el gobierno colonial israelí más de 800.000 palestinos de todas las edades y los han torturado física y psicológicamente, además de ejercer toda la presión posible sobre sus familias para romper su voluntad firme de resistir al sionismo.

Hoy más de 7.000 prisioneros y prisioneras de diferentes períodos, entre los que se encuentran centenares bajo lo que el sionismo llama “detención administrativa”, a quienes Israel les niega el Derecho Internacional, y en particular el Cuarto Convenio de Ginebra.

Los prisioneros palestinos han anunciado que este 17 de Abril, en todas las cárceles israelíes, van a comenzar una huelga de hambre para conseguir un conjunto de objetivos relacionados con las condiciones de su apresamiento y, en primer lugar, contra la “detención administrativa”, ilegal e inhumana.

La Coalición Europea para la Defensa de los Prisioneros Palestinos nos encontramos preparados para conmemorar el Día de los Prisioneros y llamamos a las masas palestinas en la patria y en la diáspora a realizar actividades de solidaridad por ellos y con sus familias.

Llamamos a todas las instituciones palestinas para que lleven el tema de los prisioneros a las más altas instancias y lo pongan en los organismos internacionales pertinentes.

Saludamos a nuestros prisioneros en las cárceles israelíes. Queremos que sepan que estamos a su lado y trabajamos para llevar su causa a todas partes y en particular al Parlamento Europeo.

Exigimos medidas concretas contra las violaciones que viene practicando la autoridad de la ocupación contra los miles de prisioneros y prisioneras.

Llamamos a todas las fuerzas e instituciones amigas de nuestro pueblo a redoblar los esfuerzos de solidaridad con los prisioneros y llevar su caso a los estamentos nacionales y a los parlamentos regionales y locales.

Coalición Europea para la Defensa de los Prisioneros Palestinos.