HOME | ACERCA | NACIONAL | LOCAL | MUNDIAL | DOCUMENTOS | CONTACTOS | ANTERIORES

MUNDIAL

Alberto Fujimori quedó recluido en Lima

Alberto Fujimori quedó recluido en Lima

LA NACION. Chile. 9/22/07 - Después de 7 horas y media desde su salida desde Santiago, Alberto Fujimori arribó a la base aérea Las Palmas en Lima y luego fue trasladado en helicóptero a la sede donde cumplirá reclusión temporal.

A las 16:38 horas (hora local), arribó a la base Las Palmas, de la Fuerza Aérea Peruana, a pocos metros del aeropuerto Jorge Chávez en Lima, el ex Presidente Alberto Fujimori, poniendo fin a un viaje de siete horas y media desde Santiago, con escalas en Antofagasta y Tacna.

Después de siete años en el extranjero cinco de ellos en Japón y los últimos dos en Chile- el ex gobernante llegó a la capital peruana para enfrentar un proceso judicial por cinco casos de corrupción y dos de violaciones de los derechos humanos, por los que fue extraditado desde Chile.

El avión de la Policía Nacional peruana llegó a una base militar, sorprendiendo a los fujimoristas que lo esperaban en el aeropuerto Jorge Chávez.

En un operativo que estuvo rodeado de un impresionante operativo de seguridad, y que contó con la presencia del ministro del Interior Luis Alva Castro, el ex mandatario fue trasladado luego en un helicóptero de la policía hasta un recinto de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional de Perú (Diroes), en el distrito de Ate Vitarte, recinto que lo mantendrá recluido por unas dos o tres semanas.

De acuerdo al relato de la emisora peruana Radio Programas del Perú, “el ex mandatario descendió del helicóptero de la Policía Nacional y se subió a un vehículo blindado de color oscuro que lo condujo a la habitación donde estará recluido”.

El ex Fundo Barbadillo, ubicado en la zona este de la capital, recibe a Fujimori en los que denominan como un “régimen cerrado”, el cual le permitirá dos horas de patio al día y visitas restringidas a sus familiares cercanos y abogados. Deberá, asimismo, conversar a través de una ventanilla y no podrá tener televisión pero sí acceso a revistas y periódicos.

Además, se ha informado que serán diez los efectivos encargados de custodiar permanentemente al ex mandatario, además de los agentes policiales que la Diroes le asigne.

El ministro del Interior explicó que el dispositivo de seguridad para el traslado del ex mandatario ha sido elaborado escrupulosamente respetando los derechos humanos. "Que todos estén tranquilos la policía está haciendo su trabajo", indicó.