HOME | ACERCA | NACIONAL | LOCAL | MUNDIAL | DOCUMENTOS | CONTACTOS | ANTERIORES

MUNDIAL

Triunfó El Uruguay, Para Todos

Dra. Mónica Xavier, Presidenta del Frente Amplio

El pasado domingo (Nov. 30, 2014), a 34 años de que el pueblo uruguayo le dijera NO a la Constitución de la dictadura cívico-militar, el mismo pueblo fue protagonista de una de las mejores costumbres democráticas de nuestro país.

Desafiando lluvia y viento, las y los uruguayos participaron de lo que fue una nueva jornada de participación electoral, donde al decir de Tabaré, “más allá de divisas y candidaturas partidarias”, el ganador ha sido el Uruguay.

Triunfó el Uruguay del crecimiento con distribución. El Uruguay de las posibilidades de estudio, de trabajo, de emprendedurismo. El Uruguay de los jóvenes con futuro, el Uruguay que protege a su gente, el Uruguay de TODOS.

Ayer un periodista de CNN me pidió que en 140 caracteres le definiera cual es la explicación para este nuevo triunfo de la izquierda. No dudé al responderle que la palabra es INCLUSIÓN. Se ha gobernado para todos y por eso los uruguayos hicieron su opción. Puestos a elegir entre dos bloques, los uruguayos reafirmaron su apoyo a la propuesta del Frente Amplio, y lo hace aún con más énfasis que en cualquier otra instancia anterior.

Los uruguayos optaron por el Dr. Tabaré Vázquez, el Presidente del Uruguay para TODOS.

Luego de 2 períodos de gobierno, el Frente Amplio, sigue teniendo un respaldo popular contundente e histórico.

Hubo un gran respaldo a lo realizado en estos 10 años, a Tabaré y al proyecto de cambio. El pueblo ha legitimado en las urnas un rumbo claro.

Respaldo popular que agradecemos, pero por sobre todo nos genera una profunda responsabilidad y al que responderemos con hechos, como acostumbra nuestra fuerza política.

No desconocemos que al voto de los frenteamplistas se sumó el voto de confianza de ciudadanos que no pertenecen a nuestra fuerza política, pero que confían cada vez más en nuestro proyecto. A ellos también les decimos que vamos a continuar gobernando para TODOS los uruguayos y no los defraudaremos.

Nuestra fórmula obtuvo el 53,6% y la del Partido Nacional, el 41,1%, 12,5 puntos de diferencia.

El porcentaje obtenido por Tabaré y Raúl representa más del 56,5% de los votos válidos. Tabaré se ha transformado en el candidato más votado desde que existe el balotaje.

También obtiene la mayor ventaja desde que existe balotaje y es el candidato más votado en 9 de las 10 elecciones en las que se presentó.

Sin duda, Tabaré es un presidente representativo del sentir popular, con experiencia de gobierno y resultados incontrastables, va a desarrollar una presidencia formidable.

Presidente que ha manifestado que su gobierno no será más de lo mismo, porque “el Uruguay de hoy no es el del año 2005 ni el del año 2010. No es perfecto ni lo será, pero es cada día mejor y puede mejorar más”.

En momentos que la ciudadanía ha reconocido los cambios realizados y nos ha confiado una vez más el gobierno nacional recordamos a nuestro líder histórico el querido Gral Líber Seregni quién al conmemorar los 25 años del FA nos decía: “Sufrimos duros golpes desde que nacimos porque nacimos para cambiar el país y lo estamos cambiando”.