HOME | ACERCA | NACIONAL | LOCAL | MUNDIAL | DOCUMENTOS | CONTACTOS | ANTERIORES

LOCAL

Latinas y Latinos por el Cambio Social en el 1ro. de Mayo del 2006

Discurso presentado en la manifestación del 1ro. de Mayo en el Boston Common por Roberto Torres Collazo)

Nuestra organización Latinas y Latinos Por el Cambio Social denunciamos ante el mundo la guerra contra Irak y Afganistán, la globalización financiera, el militarismo, la explotación a los trabajadores y trabajadoras, especialmente a los trabajadores inmigrantes.

Repudiamos la historia oficial que se enseña en las escuelas, que se enseña desde los ricos, los presidentes, los militares, los machos y grandes corporaciones. Abogamos por una currículo de historia donde se enseñe las luchas de los negros, los movimientos de las mujeres, los esclavos, los homosexuales y luchas y sufrimientos de los trabajadores inmigrantes en el mundo. Que no se escondan los sucesos históricos en contra de la clase trabajadora como han hecho con los ahorcamientos de los obreros August Spies, Albert Parsons, Adolph Fischer, George Engel y Louis Lingg en 1886.

EXIGIMOS la Residencia Permanente, INMEDIATA Y COMPLETAMENTE para todos y todas los trabajadores inmigrantes. EXIJIMOS también igualdad de derechos laborales, igualdad de acceso a la salud y educación y un PARO TOTAL a las deportaciones y redadas.

Los pueblos pobres como Venezuela, Bolivia, Argentina y Brasil están comenzando a levantarse, a hablar por voz propia y luchar unidos, después de 500 años donde predominó la trata de esclavos, el despojo de los recursos naturales, los asesinatos contra los liberadores y campesinos y la explotación. Es hora que también aquí en este país los trabajadores nos unamos.

Para eliminar TODAS esas lacras del capitalismo internacional, proponemos para esto un salario mínimo de $12.50 la hora, otra vez, la Residencia Permanente INMEDIATA de todos los inmigrantes y que se trabaje 5 horas diarias de labores. Que se eliminen TODOS los ejércitos del mundo comenzando por el ejército de Estados Unidos para que sea ejemplo de buena voluntad.

Voy a mencionar UNA MALA PALABRA que aquí en Estados Unidos es muy mala pero es nuestra propuesta de Latinas y Latinos Por El Cambio Social. Nuestra propuesta es una alternativa: SOCIALISMO. SOCIALISMO. La creación de un verdadero socialismo que tenga una verdadera democracia participativa del pueblo, que haga grandes transformaciones económicas, políticas y judiciales DESDE y CON la clase trabajadora.

Como dijo Carlos Marx: TRABAJADORES DEL MUNDO ¡UNIDOS!